Presidente Maduro agradeció labor de los anteriores responsables |Designados nuevos jefes de las 7 Regiones Estratégicas de Defensa Integral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes a los nuevos jefes de las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) del país, quienes tendrán la misión de planificar, conducir y ejecutar operaciones que garanticen la independencia, soberanía, seguridad, integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

El anuncio fue realizado durante el acto de graduación de 644 nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas.

REAFIRMADO ANTONIO BENAVIDES

El Mandatario Nacional designó al General de División de la Guardia Nacional Bolivarina (GNB), Antonio Benavides como jefe de la REDI de la región Central, con competencia en los estados Aragua, Carabobo, Miranda Vargas, Yaracuay y Distrito Capital.

En la región Oriental, conformada por los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, fue designado el vicealmirante Franklin Asdrúbal Montplasier, quien se desempeñaba como jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Vargas.

En la REDI Occidental, estará a cago del General de División César Vega González. Hasta la fecha, era jefe de la Zodi Aragua. Esta región está formada por los estados Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

En la REDI Guayana, formada los estados Bolívar y Amazonas, el nuevo jefe será el General de División Marcelino Pérez Díaz.

En Los Llanos el nuevo jefe será el General de División de Aviación, Luis Rodríguez Molina. La región está integrada por los estados Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico.

En Los Andes, fue designado el General de División Efraín Velazco Lugo.

Finalmente, en la región Marítima Insular, fue designado el vicealmirante Victor Ortiz Rojas.

Desde 2008, la Ley Orgánica de la FANB establece en su artículo 24 que una Redi es un «espacio del territorio nacional con características geoestratégicas», ideado para planificar, conducir y ejecutar operaciones que garanticen la independencia, soberanía, seguridad, integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

Los jefes de regiones de las REDI están bajo el mando del Comando Estratégico Operacional de la FANB y son designados por el presidente de la República.

T/ María Elena Parada

la organizacion geoestrategica blinda la seguridad de la patria

  • La FANB no debe estar aliada con ningún Partido político… que profese uno mientras está cumpliendo sus funciones va en contra de la razón de ser de la Fuerza Armada…

  • Yo crei que ya habian relegado al General Benavides, el si es un verdadero Revolucionario y de verdad