Publicado en la Gaceta Oficial 40.190|Designados nuevos viceministros de Transporte Terrestre

José Luis Bernardo, Carlina Pacheco Medina y Bernardo Lópes son los nuevos viceministros del despacho de Transporte Terrestre, nombrados por el mandatario Nicolás Maduro en decretos presidenciales publicados en la Gaceta Oficial 40.190 de fecha 17 de junio de 2013, que circuló este martes.

Bernardo asumirá el Viceministerio de Servicios de Transporte Terrestre; Pacheco Medina, el de Planificación y Diseño; y Lopes, el de Infraestructura y Vialidad. Reemplazan a Miguel Rojas, Luis Mendoza y Rossana Sánchez, respectivamente.

Estos cambios se producen tras la designación, a finales de mayo pasado, de Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas, como ministro de Transporte Terrestre, en sustitución de Juan García Toussaint, quien abandonó el cargo para atender cuestiones de salud, explicó entonces el jefe de Estado.

Bernardo viene de desempeñarse como Gerente de Planificación Estratégica del subterráneo capitalino, mientras que Lopes ha estado en la Vicepresidencia de Mantenimiento de la compañía de transporte. Pacheco Medina fue viceministra de Comercio Exterior y vicepresidenta del Banco Bicentenario.

Del mismo modo, en otro decreto publicado en Gaceta, el mandatario nacional nombró a El Troudi como presidente de la Empresa Nacional de Obras Públicas, creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez. Esta compañía estatal cuenta con más de 6.000 grandes maquinarias para infraestructura adquiridas a la empresa china XCMG.

Fuente/AVN