Designan a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de la empresa venezolana Citgo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó este miércoles a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de la empresa Citgo Petroleum Corporation, subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que opera en Estados Unidos.

“He decidido nombrar como presidente de Citgo, empresa venezolana en los Estados Unidos al compañero Asdrúbal Chávez quien ejerció como ministro de Petróleo hasta hace algunos meses atrás”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional recalcó que Chávez se va con el propósito de fortalecer y reestructurar la estatal venezolana en territorio estadounidense.

“Se va directo a reestructurar Citgo, a recuperar Citgo, a fortalecer Citgo en los Estados Unidos que es una empresa nuestra, capital venezolano, empresa venezolana, inversión venezolana en los Estados Unidos… Asdrúbal Chávez va a asumir desde ya este proceso de reestructuración”, recalcó.

Ayer martes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de seis miembros de la alta gerencia de la empresa estatal venezolana Citgo por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y  asociación para delinquir.

“La alta gerencia de Citgo, valiéndose de su investidura, firmó un acuerdo internacional con dos empresas financieras basándose en la supuesta refinanciación de los programas de deuda 2014-2015”, explicó el funcionario.

Los ciudadanos que resultaron aprehendidos son el presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk; el vicepresidente de Operaciones de Refinación,Tomeu Vadell; el vicepresidente de Ventas Generales de Refinería Corpus Christi, Alirio Zambrano; el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@AChavezBarinas