Gaceta Oficial N° 40.806|Designan a contralor General de la República como presidente del Consejo Moral Republicano

El Poder Ciudadano designa a Manuel Enrique Galindo Ballesteros, en su carácter de Contralor General de la República, como presidente del Consejo Moral Republicano para el año 2016. El nombramiento entrará en vigencia a partir del primero de enero del próximo año.

Así lo establece la resolución que circula este jueves en la Gaceta Oficial número 40.806| de fecha 9 de diciembre.

El Consejo Moral Republicano es un órgano rector que integra el Poder Ciudadano en Venezuela. Entre sus funciones se encuentran prevenir, investigar o sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, así como por el cumplimiento de los principios constitucionales del debido proceso y de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado venezolano.

También se encarga de efectuar la segunda preselección de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la cual luego será presentada a la Asamblea Nacional.

Está compuesto por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

En el ejercicio del año 2015, la presidencia del Consejo Moral Republicano estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo