Designan a Eulogio del Pino ministro de Petróleo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este jueves a Eulogio Del Pino como el nuevo ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo.

El jefe de Estado anunció igualmente que el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es el ciudadano Nelson Martínez.

Explicó que la decisión «es para el fortalecimiento de los equipos en el campo energético petrolero, para la batalla que tenemos que dar en defensa del petroleo en el mundo» y para avanzar al proceso de liberación de las amarras imperialistas.

Durante la reunión preparatoria del Ejercicio Soberanía 2017, alertó que el Gobierno de Estados Unidos estudia actualmente medidas en materia económica, energética y financiera «contra Venezuela y que van a ser anunciadas en los próximos días».

En ese contexto, indicó que la tarea que asumirá Eulogio Del Pino será impulsar las alianzas internacionales del país y avanzar en la Cumbre de Jefes de Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de países no OPEP, para un acuerdo de regularización y establecimiento de nuevas pautas y formatos de fijación de precios de petróleo, derivados y gas.

Maduro informó también que próximamente presentará una propuesta para la defensa de los precios de los hidrocarburos a jefes de Estado y de Gobierno de la OPEP y de países exportadores No OPEP.

«Tenemos una propuesta firme que hemos consultado con el mundo, y yo se la voy a presentar muy pronto a varios presidentes de países claves de la OPEP y No OPEP», manifestó.

Texto/CO
Foto/Archivo