Designan a Jorge Arreaza como nuevo Ministro para Relaciones Exteriores (+video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este miércoles la designación de Jorge Arreaza como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

“He decidido nombrar ya como canciller titular, ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela al compañero Jorge Arreaza quien asumirá la titularidad a partir de hoy de la Cancillería”, dijo el Jefe de Estado.

Durante un encuentro con los 545 constituyentes electos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizado en el Poliedro de Caracas, el Mandatario Nacional indicó que Arreaza, que viene de desempeñarse como Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, es egresado de la Universidad Central de Venezuela en Estudios Internacionales.

“Su profesión es internacionalista estudió en Oxford, en Cambridge, habla perfecto inglés es uno de los expertos más importantes, estudiosos de la política internacional y además es un gran camarada que ha sido testigo de estas épocas de lucha”, detalló.

Por otra parte, explicó que Samuel Moncada tiene nuevas “responsabilidades especiales para que se instale en Washington como Viceministro de América del Norte y Embajador ante la OEA, a defender desde los Estados Unidos la verdad, la paz y la dignidad de Venezuela”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo