Designan a nuevo presidente de Empresa Nacional Aurífera

La Presidencia de la República designó a Javier Alexis Sarmiento Márquez como titular de la Empresa Nacional Aurífera (ENA), en calidad de encargado, tal como se publicó en la Gaceta oficial 41.150 del 15 de mayo de 2017, mediante decreto 2.850.

En materia minera, la Presidencia de la República también estableció mediante el decreto 2.868 la transferencia a la Empresa Mixta Minera Ecosocialista Oro Azul el derecho a explotar los minerales de niobio y tantalio, por lo que cancelará una regalía de 6,5% sobre el valor de ambos productos y 2% sobre los ingresos brutos por concepto de ventas especiales.

El decreto establece que la empresa podrá desarrollar actividades durante 20 años. En otra disposición gubernamental (decreto número 2.871) se oficializó la designación de Pedro Maldonado Marín como miembro del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Maldonado Marín fue designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el nuevo director del BCV para estar en una nueva fase del sistema de subastas Dicom.

Maldonado participó en toda la planificación y lidera el equipo que dirige este proceso que funcionará como sistema de subasta, por lo que el presidente Maduro lo designó encargado de este mecanismo que arrancará el 23 de mayo.

El nuevo director del BCV se ha desempeñado como director de Derechos Humanos del antiguo Ministerio de Interior y Justicia en 2008. En octubre de 2009, Pedro Maldonado fue designado como director general encargado del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Posteriormente, ocupó su más alto cargo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en 2010. En enero del año 2016, el entonces gobernador del estado Aragua, Tarek El Aisami, lo designó como director de la empresa Vías de Aragua. Ya antes había estdo encargado de la presidencia de la empresa Aragua Minas y Cantera (Aramica).

CAPITANÍA DE PAMPATAR

El contraalmirante Ludwig Antonio Vera Rojas asumió desde el pasado lunes la Capitanía de Puerto de Pampatar luego de un acto de transferencia de mando de la vicealmiranta Dafne Carreño Martínez.

La vicealmiranta fue la primera mujer en la historia de Venezuela en ocupar el cargo en la Capitanía de Puerto del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), según indicó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

T/Manuel López
F/Archivo