Informó el ministro Luis José Marcano|Designan al periodista Jordan Rodríguez como nuevo presidente de VTV

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó este jueves que el periodista Jordan Rodríguez fue designado como nuevo presidente del canal del Estado venezolana de Televisión (VTV).

La información la ofreció a través de su cuenta en Twitter , en la que acotó que la medida fue autorizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rodríguez sustituirá al Luis José Marcano, quien se desempeñaba en el cargo desde el pasado 5 de octubre de 2015.

PERFIL

Rodríguez es Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En dos oportunidades recibió el Premio Nacional de Periodismo Necesario “Anibal Nazoa”. Asimismo, se desempeñó como columnista del diario Correo del Orinoco, con la publicación semanal “La Canalla Mediática”

Se ha especializado en el seguimiento y análisis de la agenda política nacional e internacional, desenmascarando los intereses de consorcios mediáticos. De su trabajo periodístico destaca, además, la cobertura de situaciones bélicas.

En 2011 Rodríguez estuvo 65 días como enviado especial de teleSUR en Trípoli durante el conflicto interno del país, rompiendo el bloqueo informativo impuesto contra Libia por las grandes trasnacionales de la información. De esta manera, fue condecorado con la “Medalla de Honor Bicentenario” otorgada por el Ejército Venezolano, además del Trofeo al valor “Bicentenario de la Independencia de Venezuela” otorgado por le Embajada de Venezuela en la República Islámica de Irán.

Por su parte, en 2010 y durante siete meses, estuvo como enviado especial en Haití, tras el terremoto que sufrió la población de la isla.

Como reportero de VTV, dio cobertura a los funerales de Estado del Comandante Hugo Chávez, así como la Primera Visita Oficial del Presidente Nicolás Maduro a Brasil, Guyana y Haití; la Cumbre México-CARICOM.

Actualmente, conduce los espacios televisivos El Desayuno y Yo me pregunto, ambos transmitidos en VTV.

T/CO con información de VTV
F/Archivo