Designan Fiscal 5° de Guárico para investigar arrollamiento de Aliz Whaskier

El Ministerio Público designó al Fiscal 5° de Guárico para investigar el arrollamiento de Aliz Whaskier (25) ocurrido en la parroquia Calabozo de la región llanera, durante una concentración realizada este martes en horas de la mañana en la carretera nacional Calabozo – San Fernando, a la altura de la redoma Los Monjes.

De acuerdo a boletín de prensa del MP, en las próximas horas imputarán ante un tribunal de control del estado Guárico al conductor del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Fersen Carmelo Cedeño Hidalgo (34), y al sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano Elvis Manuel López Hidalgo (21), por presuntamente haber arrollado a la joven.

El director de la Policía de Guárico, Juan Delgado Gaspar, informó que la persona arrollada es atendida en un centro de salud de la entidad llanera.

Detalló que el accidente se produjo adyacente al tapón de la represa de Calabozo «cuando un vehículo venía escoltando un transporte de carga perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales del estado Apure».

Gaspar explicó, durante un balance de seguridad realizado este martes, que el vehículo venía con una carga de insumos médicos y se dirigía a la ciudad de Caracas. «Lamentablemente arrolló a una de las personas que se encontraba protestando».

Agregó que la joven se encuentra en delicado estado de salud y es atendida por un equipo médico de Guárico.

Los detenidos fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos de la policía del estado Guárico y puestos a la orden del Ministerio Público.

Texto/AVN