Presentaban heridas causadas por armas blancas|Designan fiscal para investigar muerte de madre e hija en el 23 de Enero

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 61ª del área metropolitana de Caracas, Lucila Hurtado, a fin de que dirija la investigación respecto a la muerte de Zaida América Rodríguez (47) y su hija Anais Katiuska Rodríguez Bandes (18), cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados este lunes 29 de febrero en un apartamento del Bloque 24 del sector La Cañada, parroquia 23 de Enero, municipio Libertador del Distrito Capital.

En este sentido, la fiscal coordina las diligencias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al inmueble para colectar evidencias de interés en aras de esclarecer el hecho y establecer las responsabilidades penales.

Entre las experticias practicadas por los efectivos de la policía científica se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, así como entrevistas a vecinos y familiares.

Según la información preliminar, en horas de la noche de este lunes, los vecinos notificaron a las autoridades que del apartamento de Rodríguez emanaba un olor fétido y que desde el pasado viernes 26 de febrero no veían a la mujer y a su hija.

Poco después, una comisión del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital ingresó al apartamento, donde fueron localizados los cuerpos sin vida de las víctimas.

Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición y presentaban heridas causadas por armas blancas.

F/MP