Designan fiscal para investigar procedencia del dinero incautado a Lilian Tintori

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fue designada una fiscal del Ministerio Público (MP) para que investigue la procedencia de los 200 millones de bolívares en efectivo incautados en un vehículo propiedad de Lilian Tintori.

Acotó que la investigación de este caso que “avergüenza a la opinión pública” debe precisar el por qué de esa suma, la procedencia y cuál entidad bancaria lo entregó.

Durante una rueda de prensa, el fiscal General cuestionó que la dirigente de oposición tenga tan alta cantidad de dinero, mientras la mayoría de la población debe hacer largas colas para retirar efectivo.

“Aquí se debe explicar cómo es posible que mientras el pueblo de Venezuela hace una cola para obtener una cifra muy limitada de efectivo, aparece en este vehículo cerca de 200 millones de bolívares en efectivo en cajas de manera. Tenemos un plan investigativo muy concreto para llegar a la verdad”, enfatizó.

TRAICIÓN A LA PATRIA

William Saab también notificó la designación de dos fiscales del MP para investigar los delitos de traición a la Patria que involucran a dirigentes de oposición que solicitaron una intervención extranjera y bloqueo financiero contra Venezuela.

Puntualizó que se determinarán responsabilidades sobre aquellos dirigentes que apoyaron la orden ejecutiva del presidente del imperialismo norteamericano, Donald Trump, contra Venezuela.

Para finalizar, cuestionó que tal medida no perjudicará a la élite financiera del país sino a la población más vulnerable, razón por la cual fustigó que grupos de derecha apoyen una intervención militar en el país.

 

T/Meibert García con información de AVN
F/Twitter