El caso será asumido por Juan Cristóbal Mera|Designan juez especial para investigar causas de accidente aéreo en isla chilena

La Corte Marcial de Chile designó a un juez especial para investigar las causas del accidente aéreo en el que murieron 21 personas en un vuelo desde Santiago hasta la isla Juan Fernández, ocurrido el viernes pasado.

La secretaria de la Corte, Alejandra Cancino, precisó que el tribunal militar nombró a Juan Cristóbal Mera para aclarar las causas de la caída del avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Mera es uno de los dos magistrados civiles que conforman la Corte Marcial de Chile y que incluye además a tres generales del Ejército, la Fuerza Aérea y de la policía de Carabineros.

Tras su designación, Juan Cristóbal Mera sostuvo que pretende reunirse con el fiscal de Aviación, Sergio Sepúlveda, en la Isla Juan Fernández, para comenzar de inmediato las indagatorias.

«Lo más importante es reunirme con el fiscal de allá. Me parecería muy buena idea que nos encontráramos físicamente», dijo. Además agregó que este viernes pretende dirigirse a la Fiscalía de Aviación en Santiago.

La designación de un juez civil, anunciado este miércoles por el presidente, Sebastián Piñera, fue solicitada por la FACH en medio de cuestionamientos sobre la planificación del vuelo, entre ellas, que la aeronave no contaba con el combustible suficiente para retornar a Santiago y la falta de experiencia de la piloto a cargo, la teniente Carolina Fernández, de 26 años.

«Habiendo algunas dudas por parte de sectores de la sociedad y siendo esto un evento de conmoción nacional hemos creído conveniente solicitar la participación de un ministro en visita (juez especial)», explicó el comandante de la FACH, Jorge Rojas.

La institución ha mencionado preliminarmente a los fuertes vientos cruzados que se registran en la isla Robinson Crusoe, a unos 700 km del continente chileno, como una de las principales causas de la caída del avión.

Fuente/teleSUR
Etiquetas