Transmisión de mando |Designan nuevos comandantes del Ceofanb, Codae y Redis

El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, anunció la designación de nuevos comandantes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codae), de las Regiones Estratégica de Defensa Integral (Redi) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Durante el acto, efectuado en el Aeropuerto de Tumeremo, estado Bolívar, se oficializó la transmisión de mando del almirante Remigio Ceballo Ichazo como segundo comandante del Ceofanb.

De igual forma, el general de división Rodrigo Edson Guerrero Contreras fue designado como comandante del Codae; el general de división Franklin Horacio García Duque, comandante de la Redi Occidental y el vicealnmirante Orlando Maneiro Gaspar, comandante de la Redi Oriental.

La pista de aterrizaje de Tumeremo, donde se realiza la actividad encuentra ubicada a seis kilómetros del Río Cuyuní, en el Esequibo, territorio perteneciente a Venezuela y que desde años se mantiene en disputa con el Gobierno de Guyana, tema que se ha intensificado desde que la transnacional norteamericana Exxon Mobil comenzara la extracción ilegal de petróleo en esta zona.

Ante esta situación el Gobierno venezolano lleva adelante acciones en defensa de su soberanía nacional, compromiso en el que la FANB ha ratificado su labor de acompañamiento al pueblo venezolano en el resguardo de sus derechos históricos.

Texto/ AVN
F/ Capture VTV

Esperemos que se elimine el bachaqueo en Zulia soñar no cuesta nada, solo decepción…