Desinfectan centros penitenciarios de Venezuela para prevenir el covid-19

centro penitenciario-desinfeccion

En los centros penitenciarios de Venezuela se han desarrollando con regularidad jornadas de desinfección, a fin de prevenir contagios por covid-19, informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

“Hemos tomado todas la medidas para la aplicación de un protocolo de acción” en concordancia con las políticas decretadas por el presidente Nicolás Maduro, manifestó este viernes en comunicación con el Correo del Orinoco.

Las visitas a los reclusos han estado suspendidas “desde el primer momento que apareció la pandemia en Venezuela”, decisión tomada en el marco de la cuarentena social y colectiva implementada en el país para contener la propagación del coronavirus, señaló Varela

Puntualizó que trabajadores y la junta ministerial tienen orientaciones precisas de realizar “túneles de desinfección” en cada espacio. “Los centros penitenciarios se desinfectan con regularidad”, enfatizó al citar como ejemplo Yare III, Tocuyito y el centro de formación en Caracas.

Centros de reclusión libres de coronavirus

La titular para el Servicio Penitenciario indicó que con las acciones tomadas el gobierno venezolano busca garantizar que el país sea el primero en el mundo con cero casos de coronavirus en centros de reclusión.

“Creo eso lo vamos a lograr porque aquí hay bastante disciplina, organización y trabajo”, afirmó.

CICR entregó donación

Varela también comunicó que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó una donación de jabones a los reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en el Distrito Capital, para la aplicación de las recomendaciones de higiene a fin de prevenir el covid-19.

Hasta este 24 de abril, Venezuela registra 318 casos por contagio de covid-19, de los cuales 118 se han recuperado satisfactoriamente.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Mppsp