Tras los actos violentos ocurridos en 2014|Desireé Cabrera: Queremos que se establezcan las sanciones a los responsables intelectuales y materiales

La vocera del Comité de Víctimas de las Guarimbas, Desireé Cabrera, expresó que el objetivo firme que tiene la organización es que los culpables de los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero de 2014 en en el país y que dejaron como resultado 43 personas fallecidas, paguen por los delitos cometidos.

“Nosotros estamos haciendo todas las diligencias y queremos que se establezcan las sanciones a los responsables y autores intelectuales y materiales, hay detenidos y procedimientos que se están llevando a acabo, tenemos mesas de trabajo con el Ministerio Público donde vamos revisando todos estos casos, pero queremos que se haga justicia. No a la impunidad”, enfatizó a través de una entrevista ofrecida al programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Cabrera resaltó que no sienten rencor ni venganza, «es dolor, sentimiento de personas que perdieron a sus esposos y familiares, por eso no hay que olvidar y siempre recordar estos hechos, para que no vuelvan a ocurrir, para que mañana las personas de afuera no sean las víctimas que conforman el Comité».

Por su parte, Oscar Carrera, también integrante del Comité, precisó que tras los acontecimientos ocurridos el año pasado les quedó una lección. “Algunos aún quieren llamar a la violencia, a que haya sangre en Venezuela, para ellos sería como un argumento y nosotros rechazamos todo eso, queremos el camino a la paz, la verdad e igualdad”, sostuvo.

Destacó que le Ministerio Público esta encargado de aplicar la ley y sancionar a las personas implicadas. “No como ellos dicen que son prisioneros políticos, ellos deberían ser prisioneros de un pueblo, porque ellos ordenaron matar a un pueblo”, señaló.

Finalmente, aseguró que “sería bueno recordar los sucesos para que la gente vea y aprenda que si hubo esos hechos de violencia, y que sectores llamaron al desastre del país, algunos que están presos y otros prófugos de las justicia, sería bueno para que las personas recuerden”.

T/ Margiolet Rico
F/ Captura VTV