Desirée Santos Amaral: Participación en Elecciones Municipales es un ejercicio de soberanía nacional

La participación del pueblo en las Elecciones Municipales que se desarrollan este domingo constituye un ejercicio de soberanía nacional, afirmó la integrante de la Dirección Nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Desirée Santos Amaral.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, la militante de la tolda roja señaló que, a pesar de las diferencias políticas, es necesario entender que los concejos municipales son instancias “que están muy cerca de la vida cotidiana de la comunidad”.

Además -prosiguió-, son fundamentales para desmontar el Estado burgués y para generar acuerdos que permitan una protección a la comunidad de la usura y la especulación de los comerciantes. Al mismo tiempo, Amaral destacó la experiencia organizativa que ha desarrollado el pueblo venezolano a través de los años, como los Consejos Comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el Movimiento de Pobladores, la Red Metropolitana de Inquilinos, Comunas en construcción, entre otras.

«Es la forma más expresiva de activar la vida política de un país (…) somos un pueblo muy organizado. Tenemos una participación de todas las bases en el PSUV», subrayó.

Finalmente, la integrante de la tolda roja resaltó la transparencia y la rapidez con que se desarrolla el proceso electoral.

«Los Concejos Municipales son fundamentales para la transformación de cada estado y del país», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche