Operaban en Makro, La Urbina|Desmantelada banda de «bachaqueros» en Caracas

La Dirección contra la Economía Criminal de la Policía Nacional Bolivariana desmanteló una banda dedicada a la «mafia bachaquera» que operaba en Makro, La Urbina.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter, desde donde destacó que durante la Operación Ataque al Bachaco fueron aprehendidos 14 sujetos.

Precisó que el cabecilla de la banda, Joel Suárez, alias El Chacho, organizaba y cobraba 7 mil bolívares por los primeros 40 números de la fila y 4 mil por el resto.

Otra de las detenidas fue identificada como Cecilia González, alias La Catira, “denunciada por cortar las caras de quienes se metían -en la cola- sin pagar monto exigido”.

En tanto que Luis Ruíz, alias El Diente, se encargaba de organizar los números y ejecutar la violencia en el lugar.

Detalló González López que está organización operaba de manera articulada con sujetos ubicados en otros comercios, así como con trabajadores de éstos locales comerciales.

A los ciudadanos se les incautó dinero en efectivo, ticket de números de diferentes tipo y teléfonos celulares, en los que se aprecia mensajes que muestran la forma como ofertaban los productos.

Afirmó que los cuerpos de seguridad están tras la búsqueda de las conexiones de los detenidos para ubicar a otros implicados en la mafia bachaquera.

Texto/CO
Fuente/@GonzalezMPPRIJP

POR FAVOR DENSE UNA VUELTA POR SAN FÉLIX EN LOS MERCADOS MUNICIPALES TODOS SIN EXCEPCIÓN

  • LE SALEN GACHO PA TOCORON MINIMO 12 AÑOS POR GANARSE 450 BF POR LA EXPROTACION DE LOS ALIMENTO DE 1RA NESECIDAD Q GUEVONES SON

  • FELIZ CON ESTOS OPERATIVOS HAY QUE METERLE EL OJO EN EL SECTOR PEREZ BONALDE
    EN CATIA CARACAS Y CERCA DEL METRO EN PETARE DONDE LOS BACHAQUEROS
    EJECUTAN SU ACTIVIDAD BAJO LA MIRADA DE LA GUARDI NACIONAL Y POLICIAS EN FRANCO
    DESAFIO DE LAS AUTORIDADES MANO DURA PERO CON JUSTICIA MINISTRO GONZALES

  • Buenos dias,al igual en el municipio pedro camejo,del estado Apure lo q se consigue lo tienen los bachaqueros,xq es una mafia grande entre comerciante y bachaquero,solo ellos tienen los productos,y el pueblo pasando trabajo,lo peor es q nadie hace nada…?

  • EMPLEADOS DEL MERCAL DE PETARE -FINAL DE LA RÍO DE JANEIRO- ESTÁN BACHAQUEANDO PAREJO
    LLEVANDO LOS PRODUCTOS PARA UN COLEGIO CERCANO, LLAMADO SAN LUCAS EN COMPLICIDAD CON
    LA CONSERJE DE DICHO INSTITUTO. PRÁCTICAMENTE SU DEPARTAMENTO SE CONVIRTIÓ EN UN CEN-
    TRO DE ACOPIO.

  • sencillito,,,,,,,,MUCHAS GRACIAS,,HAN DEBIDO DE COLOCARLOS DE FRENTE,,PARA SABER QUIENES SON,,,,,,,Y ESPERAMOS HAGAN LO MISMO EN MAKRO LA YAGURA,,,, FELICITACIONES CONTINUEN ASÍ,,,,JUNQUITO, SOL,,,,

  • en paz castillo miranda santa lucia del tuy atacados por el bachaqueo por todas partes en la cara del alcalde y cerca de la acaldia….sin papel azucar aceite etc….

  • “NOTIPENSAMIENTOS”
    Porque siempre los operativos contra la delincuencia organizada como es el caso de los Bachaqueros no lo hacen en Ciudad Guayana San Félix.
    Aquí en San Feliz es preocupante la plaga de los Bachaqueros porque hay policías y GNB Bachaqueros o integrantes de las bandas de los Bachaqueros junto a mi esposa en el mes de Noviembre del 2015 vivimos una mala experiencia en el Santo Tome de Castillito ya que teniendo apenas unas 50 personas delante de nosotros en la cola a eso de las 8 Am una teniente junto a GNB y Policías colocaron al lado de la cola legal nueve columnas más a cientos de Bachaqueros que acababan de llegar y los pasaron a todos sin tomar en cuenta a los de la cola legal hecha desde las 4 Am.
    De nada sirvieron las ´protestas porque la Teniente de la GNB nos amenazaba con jodernos ese día pudimos entrar al supermercado a las 5 Pm y solo compramos las migajas que quedaron ya los Bachaqueros compraron de todo lo que se vendió ese día tales como:

  • APLIQUEN ESTE PROCEDIMIENTO EN CARABOBO EN EL KROMI DE MAÑONGO SE VE MUCHISIMO ESTE TIPO DE SITUACION DONDE COBRAN POR LOS PUESTOS ESTOS MAL LLAMADOS BACHAQUEROS..

  • El makro de charallave es uno de los mas carcomido por este fenómeno del bachaqueo porque ahí cohabita el bachaqueo interno y externo en verdad los mirandinos apoyamos una revisión a fondo de makro charallave es una demanda de nuestro municipio, desde los cargos administrativos para abajo,

  • esto también tienen que hacerlo en el municipio San Diego, en el Edo. Carabobo, aquí coexisten la GNB, PNB, Y la municipal conjuntamente con los bachaqueros, las colas son interminables ya se unen la cola del Hiperlider con la del Euromax, aparte de esto hay 2 Supermercados San Diego y pasa lo mismo, como también hay en el sector 4 Supermercados Chinos y lamentablemente esto lo que da es pena.

  • A LOS BACHAQUEROS DE MAKRO EN MARACAY HAY QUE APLICARLES EL MISMO PROCEDIMIENT0 P0LICIAL. P0RFA

  • Este tipo de delincuencia se acaba es estimulando al pueblo para que denuncien a estas rata dándole RECOMPENSA EN DINERO Y verán como se acaba eso en menos de un mes.
    Aquí en Colombia lo hacen de esa manera y funciona.
    ESTIMULEN AL PUEBLO CON RECOMPENSAS.

  • ASI HAY QUE HACER EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL YO PERTENESCO AL CLAP DE MISECTOR Y ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUITAR A ESOS BACHAQUIEROS QUE AMENAZAN NUESTRA COMUNIDAD Y A LOS CLAP POR QUITARLES SUS REBUSQUES POR ESO MANO DURA ES MOMENTO DE ACTUAR YA BASTA ACELEREMOS PARA DEFENDER AL PUEBLO DE ESTAS MAFIAS.

  • por que el ejecutivo no hace eso en Carabobo. aqui estamos hasta la coronilla y los organismo no hacen nada hay mafia, en makro , kromi , en los plaza hasta en los chinos ..cuando no son los bachacos de civil son los bachacos de uniforma la policía bolivariana . ojo con los kromis .acaben con esa gente de una vez por todas . para que pueda venezuela surgir y vivamos en paz ..