Por funcionarios del Sebin y la FANB|Desmantelada banda dedicada a la extorsión en zona norte del Táchira

Una comisión mixta, compuesta por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, desmanteló una banda delictiva que se dedicaba a extorsionar en el sector Las Mesas del municipio Antonio  ómulo Acosta, ubicado en la zona norte del estado Táchira.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, Celso Canelones, dijo que este procedimiento se efectuó después de un amplio trabajo de inteligencia como parte de la Operación Centinela II 2012, dirigida a fortalecer la seguridad en las comunidades fronterizas mediante el patrullaje y la instalación de puntos móviles y fijos, entre otras acciones.

Comunicó que en un allanamiento practicado a una vivienda detuvieron a nueve ciudadanos de nacionalidad colombiana y venezolana. Se trata de cinco hombres y cuatro mujeres, cinco de los cuales son menores de edad.

Al grupo le incautaron tres pistolas, tres granadas defensivas, un fusil automático mediano, municiones de escopeta, municiones 9 mm, y medio kilo de presunta marihuana.

«Por el momento continuamos con la verificación de la información», añadió, además comentó que las nueve personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Fuente/AVN