Desmantelada banda dedicada al robo, tráfico y venta de medicinas en Caracas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este jueves fue desmantelada una banda criminal dedicada al robo, tráfico y venta de medicinas en la ciudad de Caracas.

Mediante su cuenta en Twitter, señaló que gracias a la articulación de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se incautaron 400 tipos de medicinas valoradas en el mercado negro por más de 100 millones de bolívares.

Reverol acotó que durante el procedimiento efectuado en Plaza Venezuela y Bellas Artes fueron detenidas tres mujeres, mientras profundizan las investigaciones para dar con los cabecillas de las organizaciones criminales que juegan con las necesidades del pueblo venezolano.

Asimismo resaltó que los medicamentos eran comercializados “a través de páginas web y redes sociales para luego entregarlos por servicios privados de encomiendas”, al tiempo que subrayó que los mismos eran vendidos en dólares con transferencias y pagos electrónicos.

Al respecto, el director nacional de la PNB, Carlos Pérez Ampueda, añadió que esta red distribuía los medicamentos en los servicios de encomiendas MRW y Domesa.

En una rueda de prensa, Pérez Ampueda indicó que esta banda tenia operaciones en un galpón ubicado en La Boyera, estado Miranda, donde se encontraron más de 5 mil fármacos para su venta ilegal.

T/CO
F/