Por Poliplaza|Desmantelada la banda de El Gordo que operaba en Guarenas

Durante un dispositivo de seguridad nocturno instalado el pasado martes en el sector San Pedro, funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, efectuaron la captura de un ciudadano integrante de la banda El Gordo, mientras que la brigada motorizada en un operativo paralelo realizaron la aprehensión de otro sujeto en El Guamacho, quien también forma parte de la misma organización delictiva.

Los detenidos responden al nombre de Gerardo Hernández Mora, alias (El Gordo), requerido por el delito de homicidio; y Johan Manuel Castro Santaella  apodado (El Luna), también solicitado por homicidio, ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Ambos operaban en el sector San Pedro (La Invasión) y  El Guamacho.

El director de Poliplaza, comisario Richard Urbano, destacó que la aprehensión de estos dos sujetos fue posible a través labores de inteligencia y operativos especiales en donde se realiza la verificación de datos de  vehículos y personas.

“Estamos trabajando para erradicar estos grupos delictivos que operan en el municipio, durante la gestión del alcalde Rodolfo Sanz hemos logrado desarticulas 16 bandas”, informó.

T / Prensa Alcaldía de Plaza