Desmantelada banda que ocasionó pérdidas al Estado por $96 millones con fraude telefónico

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló una banda delictiva conformada por un libanés y dos venezolanas, quienes ocasionaron un desfalco al Estado superior a los 96 millones de dólares por actividades ilícitas vinculadas a la telefonía.

Los sujetos, que responden a los nombres de Mouhamad Al Hussain, Karelis Victoria Pérez Calzadilla y Franyeli Coromoto Palacios Sanz, convertían llamadas internacionales en nacionales sin pasar por la central para evitar el pago del servicio, en un metodo conocido By Pass a través de un equipo Sim Box.

El fraude, que se realizó desde el 2014, afectó directamente a la empresa estatal Cantv, informó este lunes el director del Cicpc, Douglas Rico, citado en nota de prensa de la institución.

En otros casos, Rico indicó que fue detenido el periodista Jesús Alberto Medina Ezaine (36), luego de que formulara una denuncia por el supuesto secuestro a su persona, por parte de seis sujetos en la avenida Rómulo Gallegos, en Caracas.

Tras un exhaustivo análisis de pruebas entre las que cuentan llamadas telefónicas y material audiovisual, se determinó que Medina simuló el secuestro incurriendo el delito de simulación de hecho punible. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 46° del Ministerio Público en materia de Extorsión y Secuestro.

Por otro lado, Rico informó que falleció Darwin Oswaldo Romero Vargas (31), alias El Pastor, luego de resistir a un procedimiento de captura.

El sujeto se encontraba solicitado por el homicidio de dos funcionarios activos de la Policía estadal de Carabobo y por un triple homicidio.

Texto/AVN
Foto/Mpprijp