Desmantelada banda que robaba en casco central de Carrizal

Funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal, en el estado Miranda, desmantelaron una banda que operaba en el casco central de la ciudad y Llano Alto, la cual estaba integrada presuntamente por tres funcionarios adscritos al referido organismo de seguridad.

La organización estaría liderada por el jefe de servicios Roberth Charaima (36) quien ingresó a la policía hace 13 años; además de Joseph Ramírez (32) y Angel Escobar (33), éstos con más de 1 año en el cuerpo policial.

El alcalde Farith Fraija, expresó que seguirán actuando sin contemplaciones  contra la corrupción, por lo que a estos funcionarios se les abrió una averiguación administrativa  y un proceso de destitución por su presunta participación en el hurto de dos cauchos y una batería a un vehículo que se encontraba estacionado en la urbanización Monterrey en Llano Alto; zona a la que los uniformados habían sido asignados para patrullar.

Manifestó que al parecer el jefe de los servicios, presuntamente a la solicitud de civiles con intenciones políticas, desviaba la unidad policial para otras zonas, permitiéndoles previa comunicación con los amigos de lo ajeno, cometer los delitos intentándose generar una situación de inseguridad en el municipio.

“Ahora estamos tras los autores intelectuales. Vamos avanzando en el Carrizal que nos merecemos”, finalizó el mandatario municipal.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal