Desmantelada célula terrorista dirigida por hombre de confianza de Juan Guaidó

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que la madrugada de este jueves el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) logró la captura de Roberto Eugenio Marrero Borjas, asistente del diputado Juan Guaidó, tras la desarticulación de una célula terrorista.

Esa organización “planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos, para atentar contra la vida de líderes políticos, militares y magistrados”,  y además amenazaban contra los servicios públicos del país, expresó Reverol en declaraciones ofrecidas desde su despacho, en Caracas.

Indicó que la labor inmediata de grupos de inteligencia condujo a la detención de Marrero Borjas, de 49 años de edad, “responsable directo de la organización de estos criminales y a quien se le incautó un lote de armas de guerra, en un allanamiento realizado esta madrugada del jueves, en su residencia”, donde también se encontró dinero en divisas.

Además, se logró la captura de Luis Alberto Páez Salazar, de 34 años de edad, quien desempeñaba funciones como escolta de Marrero. A Salazar se le incautaron vehículos, celulares y otras evidencias que aportan mayores datos a la investigación, que proseguirá con la búsqueda del resto de los integrantes de la célula, plenamente identificados.

“Este tipo de grupos busca crear caos en la sociedad venezolana”, advirtió el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien destacó que estos actos surgen ante el fracaso del plan golpista que pretendía consumarse el pasado 23 de enero, del ingreso de la llamada “ayuda humanitaria” y del golpe eléctrico.

“Desde el Gobierno dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, seguiremos combatiendo cualquier manifestación y elementos asociados con la delincuencia organizada, para seguir garantizando la paz del pueblo de Venezuela”, recalcó.

Texto y foto/Mpprijp