Desmantelada red de prostitución infantil, secuestro y trata de blancas en Táchira

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este sábado que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desmantelaron una red internacional de prostitución infantil, secuestro y trata de blancas en el municipio San Cristóbal.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que la organización criminal funcionaba en el hotel Pueblo Nuevo, donde se rescataron a tres adolescentes de 15 años y se capturaron a seis ciudadanos, una mujer y cinco hombres, de los cuales dos tienen denuncias por violaciones a menores.

Asimismo, durante un contacto telefónico con Globovisión, señaló que dos funcionarios policiales han sido solicitados por los organismos de inteligencia por estar vinculados a este acto atroz.

Bernal explicó que «estos delincuentes inescrupulosos se encargaban de captar niñas menores de edad para prostituirlas en San Cristóbal y luego venderlas como animales a la República de Colombia».

Detalló que el procedimiento se realizó después de varías semanas de investigación,  luego de recibir múltiples denuncias de niñas desaparecidas, hasta que se logró ubicar el lugar donde se vulneraban a las niñas y mujeres secuestradas.

«Este acto criminal es imperdonable y seguiremos investigando y trabajando sin descanso, para asegurar la tranquilidad y seguridad de las familias tachirenses», aseveró Bernal.

T/CO
F/Archivo