Desmantelada red de trata de personas que funcionaba en Caracas

Un total de 28 personas han sido detenidas luego del desmantelamiento de una red de trata de personas que funcionaba en el Área Metropolitana de Caracas.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, acotó que esta banda se dedicaba a captar víctimas y obligarlas a ejercer la prostitución y grabar videos en contra de su voluntad. En algunos momentos funcionaban “de forma referencial”, en el estado Mérida.

Las jóvenes eran captadas como modelos, domésticas y otros oficios y las citaban en Plaza Venezuela, al llegar al inmueble eran secuestradas y obligadas a realizar estos actos ilícitos.

Por tal situación, fue detenido David Eduardo Ferrer, quien es el cabecilla de la red delictiva y fue acusado por el Ministerio Público el pasado 10 de febrero de 2018 por los delitos de pornografía y asociación para delinquir.

De igual manera, fueron detenidos Héctor Quintero, Glaismar Espinoza y Yonathan Páez, quienes, al igual que Ferrer, tienen un proceso penal pendiente en el estado Mérida.

La investigación se inició el pasado año cuando dos mujeres y un hombre informaron a funcionarios de la Policía del Estado Miranda que habían sido retenidos y obligados contra su voluntad a prostituirse y grabar videos en una casa en Baruta.

Los funcionarios llegaron al lugar y encontraron en flagrancia a los involucrados. Recabaron numerosas evidencias entre las cuales se encuentran equipos de telecomunicación, cámaras de dvd, teléfonos celulares, un arma de fuego y 31 gramos de cocaína, entre otros.

De los 28 detenidos, 26 se encuentran privados de libertad mientras que a dos se les dictaron medidas cautelares.

Para finalizar, el fiscal General aseveró que desde el Ministerio Público seguirán dando golpes certeros a esta mafias que atentan contra la población, en especial contra estas redes que pretenden esclavizar sexualmente a mujeres y menores de edad.

T/Meibert García
F/Archivo