Fueron incautadas 16 armas de fuego|Desmanteladas 13 bandas delictivas en Caracas durante el fin de semana

Efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) del Distrito Capital, incautaron 16 armas de fuego en las parroquias El Junquito, El Recreo, Coche y Petare, durante la ejecución del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana desplegado durante el fin de semana.

Así lo informó el Jefe del CZGNB-43, G/B. Fabio Zavarse Pabón, quien destacó que también se logró el desmantelamiento de trece bandas delictivas, la detención en flagrancia a 92 personas, de las cuales diez se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país.

La efectiva acción permitió además recuperar 16 vehículos solicitados por robo y como parte de la Guerra Económica se logró la retención de una tonelada de productos de primera necesidad.

Zavarse resaltó que durante una operación en conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos adscritos al Destacamento Nro 434, se realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en el sector Puerto Escondido, calle principal, casa s/n, Parroquia Paracotos, Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda , tras realizar labores de inteligencia se pudo constatar que el sitio se encontraban dos sujetos pertenecientes a una peligrosa banda delictiva.

Uno de los delincuentes al percatarse de la comisión abrió fuego en contra de la misma, iniciando un intercambio de disparos donde fue abatido un delincuente identificado como Anthony José Ceballos Ramírez (25) alias El Pollinito, al mismo tiempo fue capturado Delgado Ravelo José Félix (23), en el lugar se logró la incautación de un arma de fuego tipo escopetín.

Los detenidos fueron puestos a orden la Fiscalía 1 del del Ministerio Público del Estado Miranda.

En otro procedimiento este viernes en horas de la noche efectivos adscritos al Regimiento de Seguridad Waraira Repano, lograron la captura de cinco integrantes de una banda dedicada al microtráfico en el sector Pinto Salinas de la parroquia El Recreo.

Zavarse Pabón, detalló que la captura se logró gracias a información aportada por la comunidad que se ve afectada por estos azotes de barrio.

El hecho ocurrió en una vereda entre los bloques 7 y 8 del sector Pinto Salinas, cuando los efectivos recibieron denuncia acerca de un grupo de jóvenes que vendían drogas en la zona.

La comisión militar efectuó patrullaje por el sector tomando de sorpresa a cinco sujetos quienes al ver la presencia de las autoridades emprendieron la huida la cual fue infructuosa logrando su captura.

Al efectuar la revisión corporal se logró incautar a uno de los delincuentes la cantidad de 23 envoltorios de presunta Marihuana, 10 envoltorios de presunta Cocaina, dos teléfonos celulares y 2000 Bs en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Dustin Omar Villegas Villegas (34), Jesus Alberto Sanabria González (20), Jhonce Carlos Castillo Rojas (18), José Palacios Bustamante (31) y un adolescente de 16 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente/Prensa GNB