Desmanteladas bandas delictivas en Lara

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló tres bandas delictivas en 24 horas, en el estado Lara, en la región centro-occidental del país, informó el jefe del comando de zona 12 de ese componente militar, el general de brigada José Alfredo Camacaro.

Precisó que en unos de los procedimientos fueron detenidos cinco ciudadanos, en las calles 3 y 4 del sector la Municipal de la parroquia Juan de Villegas, todos pertenecientes a la banda «El Lerwin».

Los efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana N°12 Lara, puesto El Coriano, efectuaron la detención preventiva de los ciudadanos por los delitos de robo, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

A los sujetos se les incautó un arma de fuego tipo pistola 9mm, un cargador extra largo, 10 cartuchos de 9mm. sin percutir, un arma de fuego tipo revolver 38 mm, dos cartuchos sin percutir, un arma de fuego de fabricación no industrializada, tres celulares de diferentes modelos, entre otros objetos, precisó una nota de prensa de la GNB.

Por su parte, efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana N°12 Lara, en el puesto Las Tinajitas, efectuaron la detención de dos ciudadanos, quienes al momento de la captura mantenían sometidos a los usuarios de una unidad de transporte público a la altura del kilómetro 6 de la vía a Pavía, parroquia Juan de Villegas, en el oeste de Barquisimeto.

A los detenidos se les incautó dos armas de fuego de fabricación no industrial, un arma tipo cuchillo, una cartera negra de caballero, un reloj con correa cromada, una pulsera de acero y 20 envoltorios de color negro de presunta marihuana con un peso total de 22 gramos. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Por otra parte, efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento Nº122, en el Punto de Atención al Ciudadano Jacinto Lara, efectuaron la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos integrantes de una banda delictiva, dedicada al saqueo de vehículos de carga en el eje carretero Lara-Zulia.

A estos se les incautaron dos cajas contentivas en su interior de 300 blíster de medicinas de diferentes variedades y una botella de vidrio de 125ml contentiva en su interior de combustible (bomba Molotov), que utilizaban para asaltar las unidades de transporte de carga.

La mercancía incautada había sido saqueada de un vehículo de carga marca Ford, modelo Cargo 1721, el cual transportaba medicamentos provenientes de Valencia, estado Carabobo, con destino a Ciudad Ojeda, estado Zulia.

El hecho ocurrió en la carretera nacional Lara-Zulia, en el sector La Esperanza de la parroquia Montañas Verdes, del municipio Torres del estado Lara.

F/AVN
F/Imagen Referencial