Desmanteladas tres pistas clandestinas destinadas al tráfico de drogas en Falcón

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana ubicaron dos aeronaves y 12 bidones con presunto combustible para avión

_____________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes que fueron desmanteladas tres pistas clandestinas que eran utilizadas para el tráfico ilícito de drogas en la localidad Limoncito del estado Falcón.

Así lo dio a conocer en la cuenta de Twitter @NestorReverol, y detalló que “funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, ubicaron en el sector Limoncito del municipio Píritu, 2 aeronaves y desmantelaron 3 pistas clandestinas utilizadas para el tráfico ilícito de drogas”.

Asimismo, indicó que en el operativo resultó detenido el ciudadano Víctor José González Méndez, quien presuntamente es propietario de los terrenos donde fueron ubicadas estas pistas, en las que se incautaron 12 bidones con 840 litros de combustible de avión.

El titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó: “el Gobierno Nacional será implacable contra quienes intenten utilizar nuestro territorio como puente para el narcotráfico”.

CIFRAS

Por su parte, el director general de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus Meléndez, catalogó el operativo como otro gran golpe a las mafias del narcotráfico y destacó: “Los organismos de seguridad continúan trabajando sin descanso para evitar que organizaciones criminales de Colombia utilicen nuestro territorio como puente para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa”.

En lo que va de año 2019, “más de 304.500 kilogramos de sustancias químicas para la fabricación ilícita de drogas y 29.500 kilogramos de distintos estupefacientes han sido incautados en procedimientos ejecutados por los organismos de seguridad”, expresó el G/D Alberto Matheus Meléndez, durante la instalación del Taller de Sensibilización para la Aplicación de Buenas Prácticas en la Prevención del Desvío de Sustancias Químicas Controladas.

El titular del ente gubernamental indicó que estos resultados obedecen a las políticas públicas establecidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y ejecutadas a través del Plan Nacional Antidrogas 2019-2025.

Matheus instó a los operadores de sustancias químicas controladas agrupados en la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), invitada al evento, y a las instituciones que integran la Red Contra el Desvío de Sustancias Químicas Controladas, a seguir con las buenas prácticas en la materia para evitar el desvío de estas sustancias hacia las organizaciones delictivas, refiere nota de prensa.

Además subrayó: “Sin químicos no hay drogas y seguiremos dando una lucha frontal contra el tráfico ilícito, pese a la ubicación geográfica de Venezuela, con el mayor productor del mundo, como es Colombia, y de frente con el mayor consumidor de estas sustancias como es Estados Unidos, según la Organización de Naciones Unidas”.

T/ Deivis Benítez
F/ Mpprijp
Caracas