Desmantelado depósito clandestino de combustible en el Zulia

Como parte de la lucha contra el contrabando de extracción de combustible, este miércoles efectivos del Ejército Nacional Bolivariano desmantelaron un depósito clandestino con 200 envases plásticos de gasolina en el sector Campo Mara, del estado Zulia.

La información fue difundida a través de la cuenta en la red social Twitter del @ceofanb con mensaje que expresaba: “Continuamos en lucha frontal contra los delitos transfronterizos. @REDI_Occidentala través del @EJB_11BRIG desmantelan depósito clandestino con 200 envases plásticos para un total de 44.000 litros de gasolina en el sector Campo Mara, estado Zulia”.

Esta incautación de 44 mil litros de gasolina forma parte de la lucha que desarrolla el ejército venezolano para enfrentar delitos fronterizos que se realizan desde territorio colombiano desde hace muchos años.

ESCLARECIDO HOMICIDIO DE ODONTÓLOGO EN ANZOÁTEGUI

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclareció el homicidio del odontólogo José Carvajal, ocurrido en el municipio Diego Bautista Urbaneja, capital Lechería, del estado Anzoátegui.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó sobre este caso a través de la cuenta en la red social digital Twitter @MIJPVenezuela. En la publicación se detalló que los victimarios fueron identificados como Eduardo Figuera Rondón (18 años de edad) y Carlos Pérez (19), quienes ingresaron a la vivienda del occiso con el pretexto de que la víctima le prestara la colaboración para cocinar. Una vez dentro le causan la muerte y huyen del lugar con pertenencias de valor.

Los homicidas fueron detenidos en la calle Los Rosales, urbanización Los Totumos, sector Cumanagoto de Barcelona por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui.

INCAUTADO MATERIAL BÉLICO

En el punto de atención y control de Clarines, efectivos procedieron a la detención preventiva de seis sujetos, a quienes se les incautó material bélico, informó el comandante de Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana Anzoátegui, general Víctor Catamo.

De acuerdo con Catamo, entre el materia recuperado se encontraba un fusil R15, una pistola marca Glock modelo 22, tres chalecos antibalas, 10 teléfonos celulares y cuatro granadas modelo Stun.

El vocero resaltó que los individuos, quienes se trasladaban en dos vehículos desde Barcelona hasta el Distrito Capital, no pudieron demostrar la procedencia de las armas. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, a fin de determinara si tiene vínculos con los grupos terroristas que operan en el territorio nacional.

T/ Redacción CO-YVKE-VTV
F/ @ceofanb
Caracas