Desmantelan banda «Alexis La Fresa» en Caracas

La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmanteló en Caracas la banda delictiva «Alexis La Fresa», dedicada a la extorsión a comerciantes y conductores del transporte público de las rutas Caracas-La Guaira.

Durante un procedimiento en el edificio La Nacional, esquina La Pedrera, frente a la estación Capitolio del Metro de Caracas, el FAES capturó a tres de sus integrantes, identificados como Carlos Alberto Ortiz Arrieche, José Eleazar Síso Tapia y  Jean Omar Urbina, a quienes se les incautaron dos chalecos antibalas; un arma de fuego; un artefacto explosivo tipo granada; un vehículo; un equipo de comunicación portátil; un punto de venta; una balanza y 165 piezas de billetes de 100 Bs.

Asimismo, durante otro operativo fueron aprehendidos Anthony Jesús Truconis Guerra (22) y Kervis Andres Alvares Guía (30), por posesión ilícita de armas de fuego, tipo facsímil y recuperaron un vehículo; un teléfono, tres credenciales y dos pistolas, una marca Tanfolio 9MM y otra pistola Glock 9MM.

También fue capturado Cesar Eduardo Ramos Villasmil (44), fue detenido por el delito de estafa en la Plaza Miranda de la parroquia San Juan de Caracas.

Los delincuentes fueron presentados ante el Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes

T/CO con información Mpprijp
F/Archivo