Desmantelan banda “Farmacéuticos de Las Palmas”

El jefe de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, notificó que los efectivos incautaron un lote de medicinas que “aparentemente estaba siendo comercializado con sobreprecio”

___________________________________________________

Los uniformados de la Policía de Carabobo desmantelaron la banda “Los Farmacéuticos de Las Palmas”, cuyos miembros se dedicaban presuntamente a comercializar de forma ilegal medicinas e insumos médicos en el sur de Valencia, informó Pedro Velasco, director del cuerpo de seguridad estadal.

De acuerdo con el vocero, los adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) aprehendieron a tres de quienes componían la organización criminal durante un procedimiento en la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña.

Jefe del Eje de Investigaciones contra el Hurto y Robo de Vehículos del cuerpo detectivesco regional explicó esta semana que los policías incautaron un lote de medicinas que “aparentemente estaba siendo comercializado con sobreprecio” en determinados puntos de esa zona.

En otra faena, los funcionarios del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Carabobo arrestaron a tres ciudadanos en el municipio Puerto Cabello, en las invasiones Jesús Todo Poderoso, ubicada en la parroquia Goaigoaza.

“Durante la detención y las pesquisas se decomisaron dos chasis para moto, color negro, los cuales presentaron seriales de carrocería desbastados, los aprehendidos se encontraban investigados por robo de vehículos, además de arrojar registros policiales es través del (Siipol)”, notificó en sus redes sociales el experto.

EN PARALELO

Según Velasco, entretanto el Servicio de Policía Comunal de la Policía Carabobo prosigue todas las semanas en las jornadas de prevención del delito y la violencia, sobre todo en los planteles educativos de la entidad

Esta vez se focalizó en el tema del respeto a las mujeres, por lo cual especialistas en el tema dictaron un taller de igualdad de género en la unidad educativa Batalla de Junín, ubicada en el municipio Los Guayos.

Durante la actividad fueron beneficiados más de 450 niños, niñas y adolescentes, “quienes recibieron información sobre la importancia de la equidad de género y el respeto que debe fomentarse desde la edad temprana, así como también la prevención social”, sostuvo Velasco.

En otras acciones integrales, los funcionarios desarrollaron un operativo en las estaciones del Metro de Valencia a objeto de proteger  a la colectividad “que se dirige a realizar sus labores de trabajo y diversos destinos”.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Policía de Carabao