Durante operaciones de la OLP en Montalbán|Desmantelan centros de droga, bachaqueo y prostitución en apartamentos de la Gran Misión Vivienda

El Gobierno Nacional, a través de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) , desmanteló este lunes centros de bachaqueo, droga, armas  y prostitución que funcionaban en tres apartamentos – de los 20 recuperados- de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Montalbán, Caracas.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ofrecer un balance de las operaciones más recientes de la OLP.

“En Montalbán hemos liberado 20 apartamentos que (las bandas criminales) habían quitado a punta de pistola a sus dueños originales”, precisó.

El jefe del Estado venezolano comunicó, igualmente, que fueron capturados 20 extranjeros que dirigían bandas criminales en las referidas unidades habitacionales.

«A los que quieran utilizar las casas de la Gran Misión Vivienda para atracar, bachaquear y para el narcotráfico se los voy a quitar, y se las entregaré a las familias que quiera trabajar y prosperar (…) Con la Ley Habilitante voy a apretar duro la tuerca a la criminalidad», señaló.

Por último, el mandatario venezolano exhortó a los compatriotas que practican actos delictivos a dejar voluntariamente ese mundo.

Texto/Luis Lovera Calanche

¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuán-
7 do había de acumular sobre sí prenda tras prenda? ¿No se
levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que
8 te harán temblar, y serás despojo para ellos? Por cuanto tú
has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te
despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos
de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas

  • Bien por los organismos encargados de la OLP. Pido a las Autoridades Gubernamentales, por favor misericordia , de esos apartamentos recuperados otórguenle a la Familias que viven en Barrio Casa Blanca, por el sector de la iglesia, de la parada de las busetas como a dos cuadras.( de la ultima parada del metro Pro patria se toma los Yepes que suben al cerro, y Uds. saben que eso se esta derrumbando). Protección Civil desde la tragedia de Vargas EN 1999 decreto inhabitable ese lugar, el muro esta partido, las escaleras para entrar a su rancho ya ni existen; allí aun vive mi hermana Ana Ramírez, esperanzada con sus tres hijos y el único sostén de hogar, que es su esposo un honesto y arduo obrero de la Patria de Bolívar-Chávez. hagan justicia social por favor en el nombre del Dios Vivo, el Dios de los Pobres, a nombre de mis tres menores sobrinos que sufren la inclemencia de la pobreza porque ya ni el agua les llega. les sabré agradecer. bendiciones.

  • Apreciados amigos: Soy Colombiano de nacimiento, pero me considero ciudadano del mundo y no comulgo con el cruel capitalismo, pero tampico creo en un comunismo donde el cspital pase a manos del Estado y se ponga en funcion del Estado, para beneficio de funcionarios del Gobierno. Pienso que el capital debe pasar al Estado, psra ser administrado por el Gobierno, para beneficio del pueblo y por lo tanto para la Nacion Bolovariana, que debe estar compuesta por muchos Estados libres y soberanos, para que la Patria Bolivariana, tambien sea libre y soberana.

    Sinceramente: Fernan G Obando.

  • Es asi esos si son enchufados tanta mieee…. q hablan y son los primeros haciendo fila para todo lo que el Gobierno da de manera fácil para el que no tiene como ellos y no dejan para nadie compran compran y revenden a precios de dolar negro todo lo que el gobierno pone a precios regulados muchos de ellos son los primeros en comprarlo para llenarse los bolsillos y despues la culpa es del Gobierno q no sirve q maduro esto q bueeh pero poco a poco las caras se iran cayendo… PA lante

  • bien por el gobierno a mis fuerzas armadas como dijo nuestro maximo lider hasta la victoria siempre pero una cosa si se deberia de hacer es que los motorizados tengan un horario noturno ya que la mayoria de nuestros muertos por el hampa son cometidos por esa banda de criminales y gual que el porte del bendito bolso que uno como transeunte no sabe si llevan armas en esos bolsos tomen las acciones pertinentes y sobre todo los horarios y circulacion de los motorizados aunque justo pagan por pecadores y que disculpen las personas honestas que trabajan en ese gremio y mano dura contra el bachaquero ya que son ellos los que tienen al pueblo pasando colas ya que los precios que ellos compran les sacan el 3000% de ganancia asi que mano dura mi comandante maduro contra el bachaquero en todo el territorio nacional y hasta la victoria siempre

  • ES URGENTE QUE VENGAN PA EL MUNICIPIO BARALT, CON ESTADO TRUJILLO, ESA ZONA LA TIENEN AZOTADA, LOS PARAMILITARES, COBRA VACUNA LOS TALADROS, LOS AGRICULTORES, LOS COMERCIANTES NO LO DEJAN TRABAJAR, TIENEN QUE VISITAR, TODA ESA ZONA CASA POR CASA Y LAS PARCELAS, LAS FINCAS. TODO TIENEN QUE RASTIARLO LOS QUE ESTAN EJECUTANDO ESTA MUY BIEN PERO HAGANLO SIN PREVIO AVISO.

  • Feliz cumpleaños querido comandante eterno. seremos siempre leales a tu legado. Por mas grandes que puedan ser las dificultades batallaremos por siempre y la Revolución, tu Revolución, nuestra Revolución Bolivariana seguira siempre triunfante y hacia adelante. Bolivar y tu… dos grandes majaderos de la historia nos acompañaran en cada combate por siempre. FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE SUPREMO, PADRE, HERMANO MAESTRO, COMANDANTE AMIGO. FELIZ CUMPLE 61..

  • Es difícil que una persona cuando ha experimentado producto del miedo ajeno, que consiga platica fácil y abundante, mas que un sueldo y sin responsabilidades», cuando a sentido con una pistola lo mismo que se siente en una butaca viendo una película de exterminio del prójimo, o ha sentido agradable la violación de alguien, es difícil que deponga su actitud… es lamentable pero así suena.
    Debemos si dirigir los esfuerzos reales a ese hermanito que se esta levantando con esa mira, tal vez sea posible virar para bien, multiplicad los esfuerzos materiales y económicos hacia la juventud que esta algo distante ahora, cambiad las leyes para que tengamos menos violencia televisiva y mas artistas en lac calles y parques, haciendo piruetas y recitando poesía… ese puede ser un buen principio.

  • eso es producto de la improvisación de todos estos años, buenas iniciativa pero chavez por improvisar las daño, es la triste realidad , no usan el sentido común e inventar y todo lo fue genial se cae triste, triste , triste, otro ejemplo de lo que digo , es la delincuencia tiene años azotando a los ciudadanos y nunca se lo tomo en serio y la gota que derramo el agua fue el invento de las zonas de paz, triste , triste

  • Aquí en Ciudad Guayana hay hambre, el dinero no alcanza, todos los rubros alimenticios de la cesta básica aumentan a la semana hasta dos veces, ya que los Criminales «Bachaqueros» en conchupancia con loas autoridades militares de esta localidad y región se han puesto a la orden creando mafias de ventas de alimentos, en contra de su mismo Pueblo, pueblo este que los llevo al poder, pero se olvidan que los mayores eventos y estallidos Sociales en otras oportunidades de nuestra historia política, han ocurrido precisamente por la falta de alimentos y cuanto estos encarecen de manera USURERA a favor de quienes se enquistan en el poder y de sus séquitos. El Pueblo de a pie esta entrando en cólera, en rabia, la impotencia en cualquier momento va a explotar y saldrá a la calle a matar a quienes los han puesto a padecer de hambre, sea quien sea, llamese; militares, bachaqueros, mafiosos y aguantadores. hay un refrán muy Venezolano que dice así; «Cuando el río suena es porque piedras trae».

  • Gracias a Dios y al Presidente Nicolás Maduro así es que se gobierna, nuestra sociedad lo que pide es paz, tranquilidad, ya era hora de tomar control, demasiado delincuente, la mayoría son jóvenes menores de edad lo que ejecutan los crímenes, mande allanar a estos quedan en la Barrio parroquia la vega, simón bolívar las casitas, la jota calle Venezuela, las torres. la banda del chiqui azotando el barrio, y se la pasa robando y matando cuanta veces le gana, estos delincuentes no permiten que entre la policía allí, dicen que tienen el control del barrio, mande comisiones por el amor a Dios.

  • Vengan a Ciudad Guayana, donde la anarquía paso los limites, los Bachaqueros en todos los puntos del Mercado Municipal venden rubros tales como; Arroz el kilo a 350 Bs, azúcar a 150 Bs, harina pan a 200 Bs, el cuarto kilo de café a 350 Bs, el espagueti a 200 Bs el kilo, la harina de trigo cuando la hay en 300 Bs, aunado a esto los Indígenas tambien son Bachaqueros, se dice que los efectivos de la GNB les proveen de alimentos para que ellos revendan y luego compartir las ganancias de la Usureria que practican, los homicidios son una constante en cualquier sitio de la Ciudad, sin importar la hora o el sitio, llámese fiestas familiares o Clubes. Las minas del Edo Bolívar son una mina de Criminales armados con armas largas y de poder. Y el Gobernador del Edo. Bolívar, bien gracias, el Ejecutivo debiera de investigar esto del Bachaqueo y lo de las minas y ver quien esta detrás de todos estos Crímenes. Estamos cansados, el pueblo esta arrecho, de repente explota.

  • que lastima que personas inescrupulosas no aprecien , el tener un lugar digno para vivir, mientras que personas como yo, aun estamos en refugios solidarios esperando que nos llamen, muy buena accion, felicidades y sigan asi.

  • Yo le doy la razón a rómulo, porque de verdad no me explico como personas que no necesitan la vivienda y mientras que otros que de verdad estan pasando apuros para tener aunque sea una habitación alquilada no llegan a la adjudicación de los apartamentos o casas de la Gran Misión vivienda.
    Yo creo que hay que hacer un re-censo con un estudio sociológico a fondo.

  • OOOOJOOO COMPATRIOTAS , PRESIDENTE NICOLAS MAUDURO, Y LOS

    ASESORES, POR FAVOR PONGAN EN OPERACION LA O, L. P. EN CDAD
    GUAYANA. HAY DE TODO EN ESA CDAD,, EMPESANDO POR LOS SUPERMERCADOS LAS FUENTES , DESDE QUE PASARON AL ESTADO ESTAN EN EL SUELO, Y TAMBIEN ELL SUPER MERCADO KOMA TIENE UN POCO DE TIEMPO QUE LO
    PASARON AL ESTADO Y NO LO HAN ABIERTO

  • Yo , creó que para entregar una vivienda con este gran
    beneficio , se debe realizar muy honestamente un estudio
    socio económico , real y comprobable , mediante personal
    calificado , como son las Trabajadoras Sociales tituladas,
    y evitar influencias . Es por eso que pasan las cosas
    negativas , que pueden afectar nuestro sistema…….

  • Señores NO ofendamos a Dios, El Cmdte Chavez fue una gran persona siempre vote por el, su política de accion me gustaba, el resolvía los problemas con mucha diligencia cosa que ahora la mano terciopelada de Maduro nos ha traído inconvenientes. Ahora bien eso de decirle «MI CMDTE ETERNO SUPREMO» es una falta de respeto el único cmdte eterno Y SUPREMO que es mi Dios vivo y eterno. A Chavez se le debería de recordar como el Cmdte de la revolucion bolivariana. Es mi punto critico saludos buen día.

  • esto sucede por el populismo, si sé hiciera un estudio sociológico de los grupos familiares que necesitan vivienda no habría necesidad de llegar a esto. hay que enseñar al pueblo a vivir en comunidad, donde todos deben de velar por el buen vivir.

  • DEJAR ESE MUNDO PRESIDENTE? NO LO DEJARAN. JAMÀS SALDRAN A GANARSE EL PAN DE CADA DÌA,JAMÀS TRABAJARAN POR UN SUELDO. LA DROGA CAMBIA A LAS PERSONAS DEMASIADO. NO SE ILUSIONE Y MAS BIEN DENLE VIVIENDA A GENTE HONESTA QUE LO NECESITE. GENTE QUE NO LO QUIERA PARA VENDERLO, COMO OCURRE. O A LOS OPOSITORES QUE SON LOS QUE LOS CONSIGEN COMO CONSIGUEN TODA VAINA, INCLUSO CARROS.

  • ojala todo esto se cumpliera como es y se le agradeceria que se llegaran a catia pues el bulevar de catia lo mas que hay es bachaqueros los policias lo que hace es matraquear a los bachaquero y sobre todo ir a los magallanes que la delincuencia ya no se aguanta que se metan en todas la zonas de catia seria fabuloso y yo los felicitos por todo lo que estan haciendo!!

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! DESDE QUÈ MI CMDT. ETERNO, SUPREMO, È INVICTO LLEGÒ, A LAS FILAS DE MI HERMOSO, AMADO, FIEL Y BRAVO PUEBLO, LAS Y LOS SATANDERISTAS DE TURNO GUBERNAMENTAL SUMISAS Y SUMISOS A LAS 7 BASES DEL » RECONTRAREMALPARIDO IMPERIO » A QUE SE NOS UNA, A LA OTRA BANDA REMALPARIDA Y PESTILANTE OPOSICIÒN, PARA QUÈ ÈSTE GOTÈO DE INVASIÒN CRIMINAL, SIGA HACIENDO ESTRAGOS A MI PUEBLO CON SU » TERRORISMO NARCOPARAPOLÌTICO TERRITORIAL»
    YO SIEMPRE LO HE ESCRITO, MI PRESIDENTE NICOLÀS MADURO NUNCA BUSCÒ LA PRESIDENCIA, Y MI GLORIOSO EJERCITO BOLIVARIANO TAMPOCO LO ESPERABA, Y HASTA LOS MOMENTOS Y A LA VEZ ESPERANDO, QUÈ PARA SIEMPRE, ÈSTE BINOMIO AMTIÌMPERIALISTA SE SIGA MANTENIENDO, PARA SEGUIR RESGUARDANDO A MI PUEBLO, LA INDEPENDENCIA, LA SOBERANIA, Y POR SOBRE TODO, MI REVOLUCIÒN » BOLIVARIANA DEL SIGLO XXI »
    GRACIAS A MIS GLORIOSAS F.A.N.B. POR SALIRLE AL FRENTE A LOS VERDUGOS DE LA PAZ, SOBRE TODO A LA GUARDIA NACIONAL, SEBIN, POLICIAS, FISCALES. ¡¡ GRACIAS !!

  • ¿ PORQUÈ CUANDO YO, ESCRIBO LA VERDAD SIEMPRE ME ECHAN LA PARTIDA PÀ TRÀS ? CON MIS COMENTARIOS, ADEMÀS » NÒ ESTOY OFENDIENDO, POR ESCRIBIR LA VERDAD » SON SANTANDERISTAS LOS GOBIERNOS DE TURNO, EN COLOMBIA ¿ Ò NÒ ?