Desmantelan en Zulia campamentos con laboratorios para el procesamiento de drogas (+fotos)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este jueves que fueron desmantelados 2 campamentos con 26 laboratorios utilizados para el procesamiento de drogas ilícitas a 700 metros de la frontera con Colombia, en el estado Zulia.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, @NestorReverol, detalló que la FANB y ONA iniciaron la Operación «Paso del Tornado II», el pasado 14 de agosto, específicamente en el Municipio Jesús María Semprun de Zulia.

Precisó que “en el operativo se lograron detectar 3.200 kilogramos de pasta base de coca, 8.700 kilogramos de cocaína, 36.500 litros de químicos líquidos y 9.650 kilogramos de químicos sólidos”.

También, “en las estructuras donde se detectaron los laboratorios se encontraron equipos necesarios para la cristalización de clorhidrato de cocaína”.

“Se realizaron coordinaciones con el Ministerio Público y ordenó la destrucción e incineración de estos campamentos y de la droga incautada”, destacó el titular del Mpprijp.

Por último, Reverol resaltó que estas acciones son “un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al procesamiento y tráfico ilícito de drogas procedentes de Colombia”.

Texto/CO
Foto/@NestorReverol