Este viernes|Desmantelan en España y Marruecos red vinculada a Al Qaeda

España y Marruecos anunciaron este viernes la desarticulación de una red vinculada a Al Qaeda dedicada al envío de combatientes a Siria y otras naciones en conflicto.

Según el reporte, la Policía española y los servicios de seguridad marroquíes realizaron una operación contra la célula que dejó siete detenidos: tres en Melilla, ciudad española en África, uno en Málaga (Andalucía) y otros tres en Marruecos.

El ministerio del Interior indicó que entre los cuatro detenidos en España está el responsable del grupo y por lo menos uno de los arrestados había regresado al país luego de haber estado incorporado a organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda.

Con anterioridad medios de prensa españoles aseguraron que en los últimos meses una cantidad de personas que algunas fuentes fijan en dos decenas y otras en un centenar fueron trasladados a Siria a través de Marruecos.

Según las revelaciones, estas personas viajan primero a bases de entrenamiento en las cuales reciben instrucciones para el manejo de armas y explosivos.

Expertos antiterroristas citados en medios locales expresan que a las autoridades españolas les preocupa el regreso de esos hombres radicalizados en una pretendida Guerra Santa y bien entrenados militarmente.

Según versiones anteriores, los reclutados en España se incorporan en Siria al Frente Al Nusra, al Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS) y la estructura denominada Harakat Sham Al Islam, vinculadas presuntamente a Al Qaeda.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo