Desmantelan GEDO dedicado a montar puntos de control en vía Machiques-Colón de Zulia

Tras denuncias de viajeros y luego de las investigaciones pertinentes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló en el estado Zulia un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), dedicado a montar falsos puntos de control en la Troncal 6, carretera Machiques-Colón.

El grupo delictivo situaba los falsos puntos de control, hacía cobros ilegales, robaba y hurtaba vehículos y personas, en esa  vía que comunica desde los límites con el estado Táchira hasta la cabecera occidental del Puente sobre el Lago, indicó boletín de prensa de la GNB.

El boletín informó que la acción fue ejercida en el marco del Sistema Defensivo Territorial y bajo acciones de intervención legal el destacamento N°114, del Comando de Zona N°11, de la Guardia Nacional Bolivariana tras recibir reiteras denuncias de los viajeros que circulan por la Troncal N°6.

Los detenidos quedaron identificados como Erme Enrique Rocha Chamorro (extranjero), Juan Antonio Carrera, Fernando Díaz Díaz y Romeo Alejandro Ramírez Méndez, estos tres últimos de nacionalidad venezolana.

A los delincuentes se les incautó un arma blanca, dos barretones, cinco conos de tránsito, una pala y un envase de 20 litros contentivo de gasoil.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales.

T y F/VTV