Mediante la Operación Ataque al Gorgojo|Desmantelan red de corrupción en Lara y Caracas que desvió 40 toneladas de carne

La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), a través de cuatro allanamientos, logró desmantelar varias empresas en el estado Lara y en Caracas vinculadas al desvío de más de 40 toneladas de carnes, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

El ministro detalló, a través de su cuenta en Twitter, que la empresa Alimentos AM, figura como la principal responsable del desvío, la misma tenía sede fiscal ficticia y trabajó encubierta con el Centro Cárnico Independencia y Nutrival.

Acotó que en la carnicería Danye 8183 ubicada en Caricuao, Caracas, se desviaron más de seis toneladas del referido tipo de alimento, mientras que en el estado Lara, por medio de la empresa «Mayor de Carnes» fueron desviadas a la red privada 15 toneladas, sin tener esta empresa sede fiscal.

Asimismo, Industrias «Cámara CA» ubicada en Cagua, estado Aragua, recibió de Alimentos AM casi siete toneladas de productos cárnicos en el mes de enero.

González López recordó que los socios de estas empresas ya fueron aprehendidos, al igual que otros involucrados, quienes simulaban facturaciones y justificaban el desvío.

Señaló que durante el trascurso de hoy se realizan dos allanamientos en el estado Aragua a “empresas que sirvieron de intermediarias para desvío de carne premium al sector privado”.

Por último, recordó que esta acción está enmarcada en la Operación Ataque al Gorgojo e indicó que todas las empresas intermediarias involucradas deberán asumir la responsabilidad y consecuencias de sus actos ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

T/Meibert García
F/Mpprijp

Asi es camarada dale duro ala corrucion es lo q hace falta aqui en nuestra querida venezuela la patria de bolivar y chavez y de todos los venezolanos q en verda la queremos de corazon no de los cachorros del imperio…. Supervisen hasta la ultima bodegita de nuestro paiz asi se derrotara la guerra economica y el bachaqueo q nos quieren implatar lastima q alla tantos venezolanos en ese jueguito pero como ah ellos no les duele el pueblo pobre se les hace facil de joder basta ya supervision asolutad GRACIAS