Desmantelan red de delincuencia dedicada a la venta ilegal de combustible en Anzoátegui

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque informó que el pasado 28 de enero en un trabajo conjunto con los órganos competentes del Estado, activando el Operativo Mano de Hierro, fue desmantelada una red de delincuencia organizada dedicada al desvió, contrabando y venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui.

La información la suministró el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien mencionó que en el operativo fue aprehendido el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rafael Vidal, quien haciendo mal uso de su investidura saqueaba los bienes públicos y deshonró la institucionalidad.

Asimismo, señaló que fueron detenidos el fiscal Superior del estado Bolívar, Manoel Junior Da Silva; el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de Soledad, capitán Antonio José Barrios González; la encargada de la estación de servicio, Virginia María Azocar Guilarte; así como Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolás Pérez.

El Aissami anunció que continúa la búsqueda y captura del resto de los implicados que integran esta organización criminal y no se descartan próximas detenciones.

Del mismo modo, anunció que la comisión que preside repudia la deshonrosa participación de funcionarios en estos delitos contra la nación “ y ratifica el compromiso con los venezolanos y venezolanas en la lucha sin cuartel contra estas mafias y las organizaciones delincuenciales que pretenden infiltrar nuestras instituciones”.

T/VTV
F/Prensa Minpetroleo