Arrecian batalla contra vectores de enfermedades|Desmienten fallecimiento por Guillain-Barré en Puerto Cabello

Imagen referencial

La doctora Lennyk Hon, presidenta del Instituto Autónomo de Salud del municipio carabobeño Puerto Cabello, desmintió que haya fallecido una persona en esta localidad el pasado miércoles a causa la enfermedad Guillain-Barré, como lo habían publicado algunos medios privados de la zona.

“Eso es solo una sospecha, no hay caso confirmado, ese es un fallecimiento que se ha dicho que ha sido por eso, no está comprobado, ni siquiera está diagnosticado el Guillain-Barré, y lo responsable en dicho caso es esperar los resultados de los estudios que hacen los especialistas”, enfatizó.

La funcionaria adscrita a la alcaldía de la localidad aseveró que el Gobierno Bolivariano se halla en batalla contra los vectores que producen enfermedades, pero con énfasis en las acciones ante la alerta epidemiológica que se ha registrado este año por el zika.

De acuerdo con Hon, la tarea actual no solo se limita a la fumigación y abatización con Insalud, sino que en equipo se está apoyando al pueblo de Puerto Cabello con los medicamentos que necesitan los infectados de zika, dengue y chikungunya, sostuvo.

PREVENCIONES

La servidora pública instó a las comunidades a tapar los huecos donde se puedan formar pozos, es decir, a eliminar los posibles criaderos de mosquitos, y más en Puerto Cabello que padece la más intensa sequía de los últimos 10 años. “Por ello, hoy tenemos más recipientes de agua que el año pasado, entonces se ha suministrado el abate respectivo a cada tanque que ha entregado masivamente el Gobierno”, acotó.

Las fumigaciones se llevan a cabo en las zonas donde se sospecha pueda existir mayor riesgo, lo cual se hace de acuerdo con el reporte que emite el distrito sanitario, que en el caso de Carabobo el ente rector es Insalud, explicó la vocera.

Hon destacó que de esta forma progresivamente se llegará a todos los rincones, con el abate y el suministro de medicinas si es necesario, los cuales están garantizados por el Gobierno nacional, y la gobernación.

Los sectores atendidos han sido Las Tejerías, El Palito, el centro de la ciudad, lo cual se ha ejecutado con el apoyo de los técnicos, expertos y profesionales de la salud, además de la participación del Poder Popular, notificó.

T/Luis Tovías Baciao
F/Archivo

Buenas tardes en relacion a esta noticia les puedo decir que el fallecido en puerto cabello el dia miercoles por guillain barré era mi hermano williams lugo y desde el lunes en el hospital naval fue diagnosticado con dicho sindrome yo, como hermano y mi familia en general no tenemos necesidad alguna de estar inventando las causas de su fallecimiento pero lo que si quiero hacer publico es que mi hermano fallece a causa del estado critico a nivel de salud que tiene todo el estado carabobo desde el dia vernes buscabamos un especialista pero los fines de semana no trabajan y segundo desde el lunes se sabia que mk hermano necesitaria cuidados intensivos y ningun hospital de carabobo contaba con dicha sala y otras estaban copadas en el hosp prince lara donde fallece mi hermano no hay ni aire acondicionado en el area de emergencia y lo que si abunda son los indigentes y el olor putrefacto a orine y eces de los baños a la salida de la emergencia atte randolph lugo