Afirmó el procurador Carlos Alexis Castillo|»Desmontaje de la esfera Pepsi cumple con todas las normas de seguridad»

El síndico procurador del municipio Libertador de Caracas, Carlos Alexis Castillo, informó este domingo que el desmontaje de la esfera Pepsi, ubicada en la azotea de una torre situada en Plaza Venezuela, cumple con todas las normas de seguridad.

Dijo que la empresa privada Pepsi sólo contrato un seguro para instalar la esfera en el año 1999, el cual culminó en el mismo momento.

«Tenían 11 años sin seguro, es decir, no habían garantías para los transeúntes de la plaza”, señaló. La remoción del elemento publicitario, de 80 toneladas y conocido como el Globo Pepsi, comenzó el pasado jueves.

Al respecto, Castillo explicó que la medida forzosa de contratar una empresa, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para retirar el elemento publicitario obedece al incumplimiento por parte de Pepsi Cola de Venezuela de la ordenanza municipal, indica un comunicado de prensa.

Esta ordenanza establece la necesaria remoción de la publicidad, debido a que por su gran tamaño represente un riesgo para la ciudadanía que transita por el lugar, y además por incumplir con las ordenanzas de Publicidad Comercial y Arquitectura y Urbanismo del municipio Libertador.

El síndico señaló que la estructura de la esfera será resguardada para que los representantes legales de Pepsi Cola puedan retirarla.

“Todas las partes que se están quitando van a ser colocadas en un sitio seguro cerca de Plaza Venezuela. Eso consta en el expediente que podrán conocer una vez que la empresa acuda a la Sindicatura, porque, además, irresponsablemente ni siquiera han aparecido por este despacho”, puntualizó.

Fuente/RNV