Desorden Público quiere presentarse en San Agustín del Sur

«Tenemos una invitación con la gente de San Agustín del Sur en Caracas para realizar un concierto gratuito para noviembre o enero», señaló Danel Samiento, baterista de Desorden Público, que estuvo presente en Petare debido a un donativo para una escuela de pintura.

El baterista aclaró que el grupo y organizadores «tienen la voluntad, pero el tema pandemia y las semanas radicales, están complicando la organización. Existe otra idea de presentarnos en Maracaibo, una ciudad a la que deseamos volver».

Sarmiento agregó que la presentación está planteada para el Teatro Alameda, pero como es un aforo pequeño, el mismo sería abierto. Los organizadores esperan hacerlo en el barrio Marín, donde ya han hecho varios encuentros musicales. Están metidos Cumbetur y el mismo Teatro Alameda en la organización. Danel acotó: «Desorden pone la música y ellos se encargan del resto de la logística».

Volviendo a su visita, «estamos en la casa taller de David Petit, acompañado por el doctor Pedro Delgado, colaborando con este artista y su escuela de pintura. Gracias a este encuentro, producto de la invitación de Zona de Descarga, logré conocer mucho de Petare que desconocía. Vi que Petare no es solo violencia y cosas feas. Y quiero llevar esa información a otras personas para apoyar estas iniciativas de esta comunidad».

Sarmiento precisó que colaborará con un programa denominado Descargando Futuro, donde la comunidad tiene un papel activo. Uno de los frentes son las catorce casas para tareas dirigidas, repartidas en varias zonas de Petare y que benefician a 187 niños y niñas de primaria.

Colaborar

«La idea es reunirnos varios amigos y colaborar con materiales didácticos, de pintura, uniformes y otros útiles. Lo importante es lo que cada uno aportemos para apoyar a la gente. En nuestro caso, no sólo desde la música sino en otras facetas», citó el músico.

El donativo consistió en cuadernos para pintar, lápices, sacapuntas, lápices de colores, reglas, borradores y otros utensilios para pintar. Por su parte, el artista plástico David Petit señaló que su escuela funciona desde el año 2017, y tiene quince alumnos en la actualidad (10 niñas y cinco niños) con edades de 8 a 15 años: “Hasta el 2019 tuvo clases presenciales, pero desde el año pasado les mando tareas dirigidas por lo de la pandemia. Hay que cuidarse todos”.

Ahora Sarmiento y el resto de sus desordenados quieren concentrarse en su gira decembrina en Estados Unidos con King Changó, que abarcaría locales de Miami y Nueva York, entre otras ciudades: «Nos hace falta tener más contacto en vivo con público luego de este paro por la pandemia».

Fue el 20 de diciembre pasado cuando Desorden Público se montó en una platabanda del barrio 19 de Abril de Petare para ofrecer un concierto popular e inolvidable. De esa experiencia los desordenados se quedaron con el gusto y su vocalista, Horacio Blanco, ya había dicho hace par de meses que querían presentarse en otro sector popular.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía Zona de Descarga