Desde el Puerto de Guanta|Despachadas 1.889 toneladas de alimentos a Sucre, Monagas y Delta Amacuro

Este sábado, 1.889 toneladas métricas de alimentos de la cesta básica y artículos de higiene y aseo personal fueron despachadas desde el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, hacia las entidades Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

La información fue suministrada por la autoridad única del Sistema Portuario de la Región Oriente, Andrés Gómez Rojas, quien destacó que los productos y artículos arribaron en el buque Palamedes, almacenados en 156 contenedores.

Precisó que entre los rubros despachados a las entidades orientales se encuentran azúcar, pasta de tomate, pasta, aceite de oliva y leche, así como detergente, papel higiénico y guantes quirúrgicos, entre otros artículos navideños.

«El Puerto de Guanta ha sido punta de lanza en el despacho de alimentos en el oriente venezolano, cumpliendo lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro», dijo.

Añadió que 51 contenedores responden a inversión de comerciantes del sector privado que brindan apoyo al Estado venezolano.

Por su parte, el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, Pedro Lanza Rondón, informó que por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se activaron 120 efectivos para brindar acompañamiento, vigilancia y resguardo hasta el lugar de arribo y distribución de los productos.

«Brindamos la protección a través del pleno desplazamiento de los alimentos hasta su lugar de destino, como parte de la lucha contra la guerra económica», manifestó.

Este despacho de los productos fue supervisado por representantes de Contraloría Sanitaria, del Seniat, de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y otras instituciones de la entidad.

T/AVN
F/Archivo