Informó la diputada Nellyver Lugo|Despacho de combustible para Táchira se encuentra sobre lo esperado

Luego de tres días de la explosión registrada en el área de almacenamiento en Amuay, en el Centro Refinador Paraguaná, estado Falcón, el despacho de combustible para el estado Táchira se encuentra sobre lo esperado, lo que indica que el abastecimiento es normal y no se presenta ningún tipo de alteración.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Política, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana del Consejo Legislativo, diputada Nellyver Lugo, quien expresó la necesidad de aclararle a la comunidad que los rumores de un posible desabastecimiento no se ajustan a la realidad, ya que cuatro refinerías están produciendo tres veces más de la cantidad de combustible que requiere el mercado interno.

«El estado Táchira recibe cerca de 84 millones de litros mensuales, cantidad habitual del hidrocarburo que es enviado para cubrir la demanda interna, sin embargo, realizamos un monitoreo por las estaciones de servicio para conocer la situación, y se encuentran operando con total normalidad», agregó.

La diputada destacó que no hay bombas cerradas por déficit de combustible y no hay retrasos en los viajes que puedan afectar el suministro, por lo que exhortó a los tachirenses a no asumir conductas de nerviosismo o de compras compulsivas.

Lugo manifestó que aún se esperan los resultados finales de las investigaciones que se adelantan en torno a las causas de la explosión en Amuay, y es por ello que se debe asumir una postura cuidadosa con respecto a las afirmaciones de algunos voceros políticos sobre el tema.

Fuente/AVN