Despedidos de la Alcaldía Mayor piden respaldo

Los trabajadores de la Alcaldía Mayor que no quedaron en la lista de amparados por el Tribunal Supremo de Justicia, según el decreto 6240, que establece el reenganche y pago por salarios caídos a los despedidos por Antonio Ledezma en el 2008, ni en la lista de los 955 casos que están en revisión por el Ministerio del Poder Popular para el Trabaja y Seguridad Social, piden a las autoridades que se aboquen a resolver su situación, por considerar que ellos también tienen derecho.

La petición fue presentada por Francisco Rivera y Jonathan González, quienes en nombre de unos dos mil 500 trabajadores que están fuera de las lista, pese a que la mayoría introdujo la documentación necesaria para el amparo laboral en el tiempo que establece la ley, por lo que abrieron un nuevo expediente en el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de ser incorporado en las medidas de amparo para el reenganche en sus puestos de trabajo.

Rivero hizo un llamado al ppresidente de la República para que apoye la lucha de los trabajadores que por ser revolucionarios fueron despedidos por el Alcalde Mayor. “Creemos en la justicia y sabemos que así como fueron beneficiados los otros compañeros. Nosotros también tendremos una respuesta positiva por parte del Gobierno Nacional”, aseveró.

En tal sentido, este grupo de trabajadores acudirá a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social a las 8:00 de la mañana de este jueves 14, donde esperan recibir una respuesta, de lo contrario tomarán acciones de calle.

Pedro Rivero denunció además, que “el pasado 31 de diciembre, Antonio Ledezma despidió un otro grupo grande de trabajadores”.

T/M.B.
Caracas