El único canal gratuito en esa categoría|Despiden a 120 trabajadores de canal deportivo en Argentina

El Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, despidió a 120 trabajadores del único canal deportivo gratuito de esa nación, DeporTV, la señal pública de deportes que se transmite por cable y por Televisión Digital Abierta (TDA), publicó La Política Online.

En la nota explicaron que la plantilla de trabajadores fueron contratados a través de la Universidad de Tres de Febrero, instancia utilizada por los Gobiernos Kirchneristas para pagar sueldos en diferentes dependencias del Estado.

A partir de esa acción los periodistas, operadores, técnicos y personal administrativo reaccionaron en las redes sociales:

El sitio argentino laciudadweb.com.ar reseñó que se especula que el cierre o reducción considerable de DeporTV es para romper con la competencia que representaba ese canal deportivo gratuito con otras señales de los grandes grupos hegemónicos.

En el sitio web opinaron que la salida de DeporTV de la grilla favorece a los grupos Clarín (TyC), Fox y ESPN, todos canales privados.

En un comunicado de DeporTV argumentaron que “a través del expediente 1985/2014, concurso público 19/2014, se adjudicó, a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos. En dicho concurso se contrató la producción de seiscientas emisiones, las cuales comenzaron el 8 de febrero de 2015 y finalizarán el viernes 22 de enero de 2016”.

“Las nuevas autoridades están trabajando junto a todo el personal de DXTV en la confección de una nueva grilla que será presentada y lanzada en marzo del corriente”, concluyó el texto.

Según Política Online, representantes de la alianza de derecha Propuesta Republicana (PRO), le informaron que la productora La Corte, también podría ser retirada de la programación de DeporTV.

El secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi comunicó los despidos y aseguró que la Televisión Digital Abierta continuará vigente.

T/Telesur
F/Archivo