Negó las acusaciones de la radio por presuntos incumplimientos contractuales|Despiden a periodista Víctor Hugo Morales por presiones políticas en Argentina

El periodista Victor Hugo Morales fue despedido este lunes de sus labores en la Radio Continental 590AM de Buenos Aires, Argentina, por presiones políticas, así lo denunció durante su salida de la emisora.

El locutor negó las acusaciones de la radio por presuntos incumplimientos contractuales y agregó que la razón de su despido es por razones políticas: “Me había citado con gente de Telesur a las 07:30 para hacer una nota sobre el balance del mes de (Mauricio) Macri, y vine mucho más temprano y empezó a existir un movimiento abajo que incluso a mis colegas les llamó la atención, por experiencia me imaginé que se trataba del clásico despido, cuando uno ve fuerzas de seguridad, escribanos (Notarios) y cosas por el estilo que era evidentemente lo que había, y me quedé arriba hasta que a las 9:15 no pudieron más y fueron a decirme que me habían despedido”.

Morales rechazó su retiro de la estación: “Ellos necesitan una causa, podría haber sido mal aliento, que determinase que prescindan de mis servicios, por supuesto que las razones son completamente distintas, tiene que ver con esta democracia en jaque con esta libertad de expresión declinante, con un gobierno absolutamente autoritario, de derecha, y hoy día le ponen la “frutilla sobre el postre” con echarme a mí de una radio en la cual tenía nada más que cuatro horas en un discurso que por supuesto es confrontativo históricamente con el neoliberalismo”.

Para el también periodista del canal multiestatal Telesur: “Es una situación que opaca a la República y a la democracia. Una cosa graciosa es que ni sé quiénes me echan. La empresa es sensible a la presión de un gobierno que es inclemente con la libertad de expresión y con la democracia”, dijo el conductor.

Este lunes la emisora Radio Continental 590AM de Buenos Aires, Argentina, decidió el cese de las labores del periodista Víctor Hugo Morales, quien conducía dos programas en la estación, esto debido a presuntos “incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”

Mediante un comunicado, Radio Continental indicó que: “ha decidido resolver el vínculo que mantenía con Victor Hugo Morales -quien conducía los programas “La Mañana” y “Competencia”-, debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”.

Igualmente destacó que: “En los próximos días daremos a conocer la nueva programación de la radio, ratificando nuestro compromiso de informar y entretener con responsabilidad y profesionalismo”.

[youtube]http://youtu.be/X0tBWDxt3QU[/youtube]

F/Noticias24