A menos de 24 horas del partido de jornada Apertura|Despiden a Richard Páez de Mineros de Guayana

A menos de 24 horas para su partido de la octava jornada del Apertura, programado para este domingo a las 5:00 pm, Mineros se quedó sin técnico. La junta directiva negriazul despidió a Richard Páez anoche.

En plena concentración de la plantilla, el gerente general, Juan Pereira, llegó al hotel y le pidió una reunión a Páez para comunicarle que no seguiría como estratega de los guayaneses. El merideño no puso ninguna objeción, según lo informaron fuentes cercanas al cuerpo técnico.

Minutos más tarde, la directiva le pidió a Páez que dirigiera por última vez al equipo esta tarde frente a Estudiantes, pero el timonel no aceptó.

Se desconoce quién estará en el banquillo esta tarde. Posiblemente sería el técnico del filial, Rubén Yori. Pero el sustituto de Páez, que tomaría el mando a partir de mañana, podría estar ya definido. Se rumora que Marcos Mathías, Lino Alonso y César Baena estarían arribando a Puerto Ordaz.

Jugadores molestos

Después de la reunión con Pereira, Páez le comunicó la novedad a los jugadores que se encontraban en el hotel, lo que generó una molestia generalizada. Incluso, algunos de ellos querían abandonar el sitio de concentración.

Varios futbolistas expresaron su agradecimiento al merideño y al resto del cuerpo técnico, a través de las redes sociales. Uno de ellos fue Edgar Jiménez, quien manifestó su agradecimiento por el tiempo en el que estuvo en la institución y al que calificó como al “mejor cuerpo técnico que ha tenido”. Otros como Tito Rojas y Breitner Da Silva dirigieron sus mensajes a Velásquez y Durán, quienes se habían despedido del equipo a través de sus cuentas en Twitter.

Evidentemente, los jugadores negriazules no esperaban una decisión como la que tomó la junta directiva y no están de acuerdo con la misma.

Fuente/Diario Líder