Despistaje bucal y corazón sano

En el marco del 38 aniversario de la Fundación de Cardiología Integral (Fundacardin), adscrita a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se realizó ayer en el Centro de Educación Integral Simón Bolívar en el Hospital Militar Carlos Arvelo, una jornada de despistaje bucal en la que fueron atendidos más de 100 niñas y niños de diversos sectores de Caracas.

El operativo piloto de despistaje bucal se efectuó bajo el lema Un corazón sano, ya que se buscaba detectar enfermedades odontológicas relacionadas directamente con dolencias en el corazón y viceversa.

 

La actividad estuvo organizada por Fundacardin y la atención odontológica estuvo a cargo de la Fundación Bienestar y Justicia Social (FunBiJus), la cual tiene un convenio con la Universidad Central de Venezuela (UCV), que suministra los equipos odontológicos portátiles.

La atención médica de los pequeños estuvo amenizada por las payasas y payasos de la Fundación Doctoras y Doctores de la Piñata Payasos de Hospital, agrupación que ofreció a las niñas y niños un rato de distracción y diversión, con la finalidad de reducir en lo posible el legendario temor al odontólogo.

T/ Leida Medina
F/ José Meneses
Caracas

 

 

 

Etiquetas