Despistaje del Covid-19 se mantiene en urbanismos y zonas vulnerables de La Guaira

Las medidas de cuarentena social y colectiva, así como las sanitarias y de higiene están siendo acatadas satisfactoriamente por la población del estado de La Guaira, en prevención del coronavirus y para frenar propagación del Covid-19 y continúan los operativos de despistaje en urbanismos y zonas vulnerables a personas que presenten síntomas como problemas respiratorios.

Así lo reportó el alcalde del municipio Vargas, José Aejandro Terán, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión tras la reunión del Estado Mayor para la Salud con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este lunes.

Indicó que aquellas personas que son considerados casos sospechosos están en estricto aislamiento.

Señaló que en la reunión se dio una valoración positiva sobre la aplicación de las medidas de prevención en la entidad y la respuesta a ello por parte del pueblo.

«Aquí en el territorio de La Guaira se han venido cumpliendo en más de un 90%, garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos, garantizando que estrictamente la movilidad siga fluyendo en la población para adquirir productos de primera necesidad. Hay que felicitar a nuestro pueblo por su nivel de conciencia», expresó Terán.

Asimismo, se están garantizando los servicios públicos en cuanto a suministro de alimentos, operativos con cisterna para el suministro de agua potable, saneamiento ambiental, entre otros.

El alcalde felicitó a todo el personal médico, de organismos de seguridad y trabajadores de la cadena alimenticia por su labor.

«Es la solidaridad lo más importante en este momento para salir de esta situación y la invitación es a quedarnos todos en casa», añadió.

F/AVN
F/Archivo