Siria: Desplazados comienzan a reocupar sus zonas de origen en Sweida

Las Fuerzas Armadas de Siria han logrado importantes avances en el territorio perteneciente al desierto de Sweida para lograr el cerco contra los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) que se encuentran en la zona.

En el afán de liberar esta área de terrorismo lograron realizar un cerco en la colinas de Safa rodeando a los rebeldes atrincherados en la zona.

El departamento de ingeniería del Ejército sirio ha iniciado un operativo de localización y desactivación de minas y artefactos explosivos que fueron colocados en esos terrenos para dar pie al traslado de los desplazados sirios a sus zonas de origen.

En este sentido, informaron que Marqab Qebian, Hwyet Gasin, al Keseira, la colina de Abou Ganem y Safa parte norte y noroeste, fueron las localidades liberadas en este despliegue de inteligencia por parte de la milicia siria.

Por otra parte, el Ejército de Siria ha estado en franco despliegue de operaciones militares desde junio pasado para lograr la total liberación de estas zonas secuestradas por el Daesh Según informes, ya se tiene plena recuperación de Al-Qunetra y Al-Sweida, provincias de Daraa.

T/ Telesur
F/ Rreferencial