Acusaron a las autoridades de robar parte de los alimentos|Desplazados por Boko Haram en Nigeria piden ayuda humanitaria

Cientos de desplazados a raíz del conflicto con el grupo terrorista Boko Haram al noreste de Nigeria manifestaron para demandar más ayuda humanitaria y acusaron a las autoridades de robar parte de los alimentos proporcionados por otros países.

Los manifestante se concentraron en Maidiguri, capital del estado Borno, donde bloquearon la autopista que conecta con la ciudad de Kano durante más de cinco horas. Los participantes en la protesta demandaron el jueves que la distribución de la ayuda deje de estar a cargo del cuerpo denominado Comité de Alimentos.

«Tenemos hambre no queremos que esté el Comité de Alimentos porque no nos da comida directamente a nosotros», expresó Halima Mustapha, uno de los manifestantes.

El gobernador del estado de Borno, Usman Durkwa, anunció la suspensión del Comité de Alimentos para que sea investigado en relación con las acusaciones hechas por los manifestantes e informó que enviará dos convoyes para que se distribuya comida entre los más necesitados.

El pasado viernes 19 de agosto el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció la grave situación humanitaria que se vive en el noreste de Nigeria, a raíz del conflicto con el grupo terrorista Boko Haram. Unas 800 personas están en una situación de extrema necesidad.

El comunicado denuncia la situación de urgencia que se vive en el noroeste de Nigeria, donde el conflicto con Boko Haram ha dejado millones de desplazados internos que no tienen acceso a asistencia básica y que se encuentran desprotegidos ante la violencia.

T/Telesur
F/Archivo